• kate
  • email
  • Aeropuerto Internacional Del Norte

    En el Aeropuerto Internacional Del Norte estamos enfocados al desarrollo de la Aviación General. Contando con excelentes instalaciones y servicios para nuestros usuarios propios de la operación como: lugares designados para el resguardo, mantenimiento y reparación de aeronaves, suministro de Combustibles (Turbosina y Gasavión, Aceites y aditivo anti-ice). Cuerpo de rescate y extinción de incendios (CREI), ILS (Instrument landing System), VOR, Seguridad Privada, salas de espera, oficinas de despacho, Aduana, Migración, Sagarpa y Autoridades Aeronáuticas. Nos encontramos ubicados en carretera a Laredo Km. 1006 en Apodaca, Nuevo León. Brindando nuestro servicios de Operación 7 de la mañana a las 12 de noche (disponible a extensión de tiempo a solicitud del interesado) los 365 días del año..

    Visión

    ?Ser un Aeropuerto que de servicio con sistemas, procedimientos y tecnologías que maximicen el uso de la infraestructura, que bajen los costos y brindar mejores servicios a los socios, taxis aéreos, talleres y clientes.
    ?Fomentar la educación aeronáutica y economía solidaria a los pilotos que operan en el ADN.
    ?Participación en la integración cooperativa.
    ?Fomentar la Aviación General en el resto de México.

    Misión

    ?Prestar los servicios de despegue y aterrizaje, venta de lubricantes y combustibles, brindar servicio de radio ayudas, coordinación de vuelos, servicios meteorológicos, de torre de control, rampa de emergencia, bomberos, limpieza y mecánica.
    ?Renta de espacios y/o hangares.
    ?Dar cumplimiento cabal al Plan Nacional de seguridad Aeroportuaria para establecer medidas que puedan preservar la seguridad y la utilización licita del aeropuerto.

    Objetivos

    ?Detectar las necesidades de cada una de las áreas que constituyen al Aeropuerto Internacional del Norte
    ?Contar con Instalaciones Seguras..
    ?Con base al Análisis de las necesidades, determinar el máximo desarrollo para cada una de las áreas.
    ?Establecer las estrategias para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo del Aeropuerto.
    ?Generar la plataforma adecuada para incrementar la Industria de la Aviación General Civil en México.
    ?Mantener un estrecho contacto con las autoridades, tanto aeronáuticas como civiles y militares para colaborar en la salvaguardia de aeronaves, pilotos, instalaciones y todo equipo implicado en la aviación, incluyendo el necesario para el desplazamiento terrestre.
    ?Gestionar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y con la DGAC ampliar el horario de servicio a 24 horas, así como con las autoridades federales la asignación de personal para cubrir los turnos que se desean ampliar.